lunes, 16 de junio de 2014

Report: Regional Valencia 14/06/2014 (1ª parte)

Disclaimer: Hay muucho que contar y no tengo tanto tiempo. Así que dividiré el report en varias partes (así de paso no os morís por sobredosis de palabras).

Ufff 2 días de intenso torneo-frikeo dejan a uno destrozado, pero eso si con más mono de Netrunner! Así que para tratar de saciarlo, os traigo el report del 1er torneo Regional de Valencia(2014), en que ejercí de arbitro. Para que todos aquellos que no pudisteis acudir sintáis una sana envidia, y lo que si que fuisteis podáis despotricar con regocijo sobre lo que aquí os cuente.

Agradecimientos:

Lo primero es lo primero, agradecer a Juegos de la Mesa Redonda haber patrocinado/organizado el evento. A mis compis de la AMB Alex Fonollosa, Ruty y Frike por la colaboración prestada durante todo el fin de semana. A Adrian Mares por prestarnos el Ipad con el maravilloso programa. A Salvador Picot por la ayuda con el maldito Programa (el de Edge). Y al resto de gente que ayudo de una forma u otra durante el evento, que fueron muchos xD

Ala, ahora vamos al rollo.


Datos de interes:

Dia: 14 de julio de 2014
Hora apertura: 9:00
Lugar:  Teatro Tivoli, Burjassot (Valencia)
Arbitro: El que escribe
Observaciones: Calor de narices fuera, muy fresquito dentro.

El torneo:



- 1ª Ronda

Empezó la cosa con las inscripciones, la gran mayoría se había pre-inscrito, así que solo tuvimos que apuntar a unos pocos. Tras las altas de última hora y muy pocas bajas, terminamos las inscripciones entorno a las 9:30, con 29 jugadores (odio los impares, maldito bye!), con un buen grupo que venia de Madrid, los compañeros de Alicante y creo que alguno de Castellón. Teniamos 4 Super-byes inscritos para este torneo, por suerte, contábamos con el Ipad de Adrian Mares, con el app para gestionar un torneo de netrunner (no tengo el nombre del programa para recomendároslo, pero buscadlo y probadlo, es 1000 veces mejor que el de Edge), así que no tuvimos que hacer la danza de la lluvia para poder emparejar a los super-bye. Así que los cuatro "agraciados" miraban, el resto se curtió el lomo. De las 13 partidas, 4 fueron empates (2-2) y dos terminaron por tiempo, el resto victorias contundentes (4-0).

2ª Ronda

En la ronda 2, los Super-byes (Alex Fonollosa, Andres Peñarrocha, Adrian Mares y Gabriel Duato) se unieron a la ronda, pudiendo emparejarse con todos aquellos que tenían un 4-0, acabaron emparejados Gabriel y Adrian, mientras que Alex Fonollosa acababa emparejado contra Luis San Juan (Madrid) y Andres Peñarocha (Alicante) jugó contra Pedro Iñiguez (Valencia), de estos solo Adrian Mares salió de la ronda con un 4-0. Del resto de jugadores, Miguel Dorrego despuntaba con su segundo 4-0, siendo el único que repetía. 5 nuevos resultados de 2-2 (todos ganados por la corporación) y 3 partidas acabadas por tiempo.

3ª Ronda

En la ronda 3 Miguel Dorrego y Adrian Mares se enfrentaban en la mesa 1, ambos con 2 resultados de 4-0 (el 2º con super-bye), la partida fue para el lado de Miguel Dorrego, que se llevó su tercer 4-0. Jose Luis Taberner a la chita callando (con resultados previos de 3-0, 4-0) consiguió otro 3-0 por tiempo contra Pedro Iñiguez y se metió de lleno en la pelea por el top 8, mientras que la victoria de Juan Alvarez por 4-0 (con resultados previos de 4-0, 2-2) contra Javier Monleon y el empate de Salva Picot (con resultados previos de 2-2, 4-0) por tiempo contra Luis San Juan con un resultado de 3-1, también le hizo quedarse co bastantes opciones para la ultima ronda. 3 nuevos empates 2-2, 4 partidas acabadas por tiempo.

4ª Ronda

En la ronda numero 4, Miguel Dorrego se enfrentó a Juan Alvarez, que consiguió hacerle caer por primera vez en lo que llevábamos de torneo, ganándole con la corporación, resultado de 2-2 que garantizaba el puesto en el top (casi seguro como lider) para Miguel Dorrego y que permitía clasificarse a Juan Alvarez. El encuentro entre Salva Picot y Jose Luis Taberner, se resolvió con un 4-0 para Salva, lo que dejaba a Jose Luis por entrar (lo logró por desempate, ya hablaré de eso más adelante). Adrian Mares, Alex Fonollosa y Cristian Garcia entraron con sendos empates (no así sus contrincantes David Garcia, Alejandro Soler y  Jose San Miguel) , por ultimo Andres Peñarocha pasó con un 3-1 por tiempo a su favor, contra Luis San Juan. 8!!! empates 2-2 (6 de ellos ganados por la corp), 3 partidas acabadas por tiempo.

Esta ronda nos dió los 8 jugadores del top, así que antes de irnos a comer, repartimos los premios que ya teníamos claros, la carta por participar y los tokens de virus para los dieciseisavos hasta el decimosexto clasificado (si, tuve problemas al cantar la clasificación con los números cardinales.... xD). Con mucha hambre y algunos con humo saliendo de las orejas de tanto pensar, nos fuimos de comida. El lugar no fue una maravilla (aunque el día siguiente fue peor), pero la compañía muy grata, como siempre, más de uno se hubiera quedado a charrar y haber dejado el torneo para otro día xD

Después de reponer pilas, volvimos al lugar del crimen. Los 8 clasificados tenian que enfrentarse mediante este nuevo sistema para resolver las eliminatorias 8del que comentaré/rajaré más adelante). De nuevo, el Ipad de Adrian nos salvó, porque estaba perfectamente preparado para gestionarlo sin tener que hacer nada raro (botón siguiente ronda y todo listo!).


Top. 1ª Ronda.

Los 4 primeros clasificados (Miguel Dorrego, Jose Luis Taberner, Salva Picot, y Juan Alvarez), se enfrentan contra los 4 últimos del top (Alex Fonollosa, Adrian Mares, Cristian Garcia y Andres Peñarrocha). Los 4 primeros eligen todos corp a excepción de Jose Lus Taberner (mi pupilo tenia mejor filing con el Runner, se equivocó), Salva Picot, también eligió runner. Todos aquellos que jugaron con corp ganaron (Miguel sobre Alex, Adrian sobre Jose Luis, Cristian sobre Salva y Juan sobre Andres). Esto tuvo "interesantes" consecuencias para la ronda 2.

Top. 2ª Ronda.

De la rama de los ganadores (todos corps) se tienen que enfrentar entre si. De la rama d los perdedores (todos runners) 3/4 de lo mismo. En resumen, el azar decide con que va a jugar cada uno de ellos. De los ganadores, Miguel (Corp) juega contra Adrian (Runner), Cristian (Runner) contra Juan(Corp) y de los perdedores, juegan Alex (Corp) contra Jose Luis(Runner)  y Salva (Runner) contra Andres (corp). De nuevo, vuelven a ganar todas las corps (en ambas ramas), Por tanto Jose Luis y Salva quedan fuera, y de la rama de los ganadores solo quedan Miguel y Juan. Y denuevo, otro dilema interesante para la siguiente ronda.

Top. 3ª Ronda

En la rama de los ganadores, Miguel y Juan han jugado las 2 veces con corp. El azar vuelve a decidir y Miguel juega con corp, llevándose la 3era victoria seguida, y asegurándose el pase a la ultima ronda.

En la rama de los perdedores, Alex (1 vez runner, otra corp) juega contra Cristian Garcia (1R, 1C), de nuevo el azar elige bandos y esta vez le toca a Cristian ser la corporación, llevándose además la victoria (tirando a Alex del top). Por el otro lado, Andres Peñarrocha (1R, 1C) se enfrenta a Adrian Mares (1R, 1C), otra vez el azar decide y Adrian acaba jugando como corp, llevándose el gato al agua.Por si no os habéis percatado, han vuelto a ganar todas las corp, ¡otra vez! Y de nuevo, se queda en una situación extraña para la siguiente ronda.

Top. 4ª Ronda

Con Miguel ya clasificado por la rama de ganadores, solo juegan Cristian y Adrian esta ronda, con Juan a la espera para ver quien sera su rival(que será el ganador de esta ronda) para tratar de jugar la final. de nuevo ambos han jugado las mismas partidas con las mismas facciones (2 como corp, 1 como runner), así que dado de nuevo y la corporación la juega Cristian, que para no romper la racha de las corporaciones, vuelve a ganar.

Top. 5ª Ronda

Cristian y Juan se juegan el pase a la final. En esta ronda por fin no hace falta elegir al azar el bando de cada jugador (aunque nos costo un poco que quedara bien claro, pese a que era una sencilla resta xD). Cristian había jugado 3 veces como corp 1 una como runner, mientras que Juan solo había jugado 2 partidas como corp y una como runner (Juan al caer después en la rama de vencedores ha jugado una partida menos), por lo que el más "desequilibrado" es Cristian, así que es el el que tiene que jugar como Runner. Juan, la ultima esperanza Valenciana (Cristian y Miguel son de Madrid), lo tenia todo a favor (su NBN era buena, tenia un buen dia y encima tenia la racha de victorias de la corporación a favor). No defraudó a los que apostaron por el y alcanzó las finales.

Top. 6ª Ronda

Miguel Dorrego vs Juan Alvarez. Se habian encontrado en la 4ª Ronda del suizo y habian empatado 2-2 (ambos ganando con la corp, que raro... xD).Y Miguel, había logrado de nuevo una victoria como corp contra Juan en la 3ª Ronda del Top. Por otra parte, Miguel solo había juagado como Runner en l que llevaba de Top, mientras que Juan ya había jugado como tal, por lo que Juan jugaría como corp (que había demostrado ser su mejor mazo, y la racha de victorias de la copr era increible). A pesar de todo, Miguel con su Kate venció el maleficio de las corporaciones y se alzó como justo vencedor del Regional de Valencia. ¡Enhorabuena!


Mientras tanto, en un lugar no muy lejano....

Mientras se jugaba el top del regional, se hizo un Side Event de torneo de temporada, para todos aquellos que por h o por b no pudieron entrar al top, para que pudieran quitarse la espinita clavada.


Pero de momento dejamos el report aquí, que se ha hecho muy largo. En próxima entregas:

* Listas del top 8
* Clasificación total
* Report del Side Event
* Comentarios/rajaduras y desvaríos varios
* Análisis matricial de las barajas participantes (a ver si consigo poner al día la base de datos... xD)

1 comentario: